domingo, 8 de diciembre de 2019

Infecciones de transmisión sexual.

       Infecciones de transmisión sexual 

  Las Ladillas :Las ladillas son unos insectos diminutos (aproximadamente del tamaño de la cabeza de un alfiler). Suelen vivir en el vello de la zona púbica (el área que hay alrededor de los genitales).También pueden vivir en las pestañas, las cejas, la barba, las axilas y otros vellos del cuerpo.
Resultado de imagen para ladillasLas ladillas se suelen transmitir al mantener relaciones sexuales. Aunque con menos frecuencia, las ladillas también se pueden contraer de otras maneras, como al tocar prendas de vestir, toallas o ropa de cama infestadas. La base del tratamiento de de las ladillas es los lavados con champú de lindano  o la aplicación de crema de permetrina. Se debe aplicar este champú o la crema en la zona comprometida, bien seca, por lo menos por 5 minutos y luego enjuagar muy bien.   Resultado de imagen para ladillas
La Gonorrea :Es una infección bacteriana que se transmite por relaciones sexuales. Si no se trata, puede causar serios problemas de salud. Pero se cura fácilmente.
Síntomas:  Las mujeres pueden presentar secreción blanca, verde, amarilla o sanguinolenta de la vagina, dolor al orinar, sangrado entre períodos, sangrado abundante durante un período, o fiebre. Tanto las mujeres como los hombres pueden tener dolores de garganta si han tenido contacto oral con una persona infectada. Los hombres pueden tener secreción amarilla espesa del pene y dolor al orinar. Puede sentir dolor en la apertura del pene. La gonorrea puede causar complicaciones graves si no se trata. 
Tratamiento: Antibióticos. Ambos miembros de la pareja deben tratarse.Resultado de imagen para gonorrea  Resultado de imagen para gonorrea genital 
 El Herpes:Es una infección viral que causa llagas dolorosas en el área genital. Se propaga a través del contacto piel con piel. Una vez que se contrae la infección, se tiene el virus para toda la vida.
Síntomas: Las mujeres y los hombres pueden sentir hormigueo, dolor o picazón alrededor de la vagina o el pene. También pueden desarrollar lesiones orales (ampollas) a través del contacto sexual. Se pueden formar pequeñas ampollas en estas áreas y luego abrirse. Cuando se abren, las llagas pueden causar una sensación de ardor. Puede doler al orinar. Algunas personas presentan glándulas inflamadas, fiebre y dolores en el cuerpo. Las llagas y otros síntomas desaparecen, pero esto no significa que el virus desaparezca. Las llagas y las ampollas pueden regresar periódicamente. Esto se conoce como un ''brote''.
Tratamiento: Los medicamentos pueden tratar los síntomas pero no pueden curar el herpes. Si un miembro de la pareja está infectado, el otro debe ser revisado por un médico.
Resultado de imagen para sifilis genitalResultado de imagen para sifilis bacteriaResultado de imagen para sifilis genital 

1 comentario:

  1. Muy interesante y de fundamental información para quienes ya han iniciado su vida sexual, ayudándolos a prevenir las ITS; ya que son enfermedades que a nadie se las deseo.

    ResponderEliminar